GENERAL (oficial superior)

Máxima autoridad dentro del ejército: lo comando y dirige junto a los diferentes oficiales superiores y oficiales que le asesoran a la hora de tomar decisiones.

 

La función principal de un general es coordinar a los oficiales (de teniente para abajo, incluyendo a este) con la ayuda de los oficiales superiores (coroneles) y marcar las pautas y objetivos de actuación a los oficiales (en este caso, solo tenientes).

CORONEL (oficial superior)

Segundo al mando y consejero especial del general. Forma parte de la cúpula de oficiales superiores, por lo que interviene en la fijación de objetivos y en las pautas que se deberán seguir en los diferentes operativos, teniendo la última palabra el general.

 

En caso de ausencia o fallecimineto de un general, uno de los coroneles designado previamente por el general en cuestión tomará el mando del ejército.

 

La función de los coroneles, además de la mencionada anteriormente que únicamente influye a su rango directamente superior, el general, incluye otra importante función, y esta es la de garantizar la correcta transmisión de los objetivos establecidos por la cúpula de oficiales superiores y supervisar el trabajo y el desarrollo de los tenientes.

 

Además, una vez finalizado un operativo, serán estos quienes informarán al general de los resultados y de las posibles opciones para continuar hacia la victoria.

TENIENTE (oficial)

Miembro de la cúpula de oficiales y responsable de una división entera, el teniente es pues, una pieza clave en la jerarquía militar.

 

Este recibe las ordenes y los objetivos de la cúpula de oficiales superiores (general y coroneles) y debe planear cómo llevar a cabo el operativo en cuestión.

 

Cada uno de ellos estará al mando de una división entera, y tendrá la posibilidad de presentar posibles ascensos a la cúpula de oficiales superiores para su análisi y posterior veredicto.

 

Deberá mostrar claros datos de líder para poder sobrellevar la carga de una división entera, que incluirá sargentos (suboficiales), cabos (tropa superior) y un grupo de soldados (tropa).

 

Además, deberá mantener al alto mando informado de la situación de cualquier operativo o misión atestiguandolo en su libreta de campo (anotandolo en el apartado "registro de campo" de esta misma web), para que este pueda modificar o replantear las ordenes o los objetivos establecidos a tiempo para garantizar el éxito de la misión.

SARGENTO (suboficial)

Asistente y segundo al mando de la división, el sargento es un importante enclave dentro de una división, ya que, desde el punto de vista de la tropa (pese a ser suboficial, es un rango en pleno contacto con la tropa) mantiene informado al alto mando de la situación de esta, al mismo tiempo que asesora al teniente, su superior directo, a la hora de planear una misión teniendo en cuenta el factor tropa.

 

Además de estas funciones, todo sargento representa un veterano miembro del ejército, ya que no cualquiera llega hasta aquí.

 

Entre sus funciones principales estará la de guiar y dirigir a la tropa (cabos y soldados) durante la batalla y saber tomar la decisión correcta en el momento correcto, incluso ante la ausencia del teniente, que puede que no sea algo tan extraño, ya que solo hay un teniente por división y por su rango, deberá permanecer en una posición segura.

 

Por lo tanto, el teniente les transmitirá las ordenes del alto mando, este junto a los sargentos decidirán como llevarlas a cabo, una vez decidido, el teniente asignará qué tarea deberá llevar a cabo cada sargento (y su respectivo grupo de hombres) y deberán cumplir con ellas hasta el final.

CABO (tropa)

El cabo es un miembro avanzado del ejército, es decir, alguien que conoce bien su trabajo y que sabe cómo hacerlo, por ello, a diferencia  de un soldado, recibe misiones de mayor responsabilidad.

 

Además, como función no oficial pero propia de un cabo, ayuda y acomoda a los nuevos soldados al ejército, echandoles una mano siempre que puede y enseñandole como funcionan las cosas aquí y sobretodo, integrandolo en la unidad.

SOLDADO (tropa)

Recién llegado al ejército, es el más novato en este y va a necesitar la ayuda de sus compañeros, además de los cabos que decidan ofrecersela voluntariamente, y sobretodo, va a necesitar la ayuda de su inteligencia y capacidad física para poder progresar.

 

La función de un soldado es básica, se limita a cumplir las ordenes que los sargentos y el teniente de su división le asignen, y si lo hace bien, puede que ascienda rápido.

NOTA: debido a la reciente inaguración del proyecto, se ha decidido empezar con únicamente 6 rangos, considerados suficientes, de momento. En el caso de que el proyecto progrese, se irán ampliando. Además, puntualizamos que la insignia atribuida a el rango de teniente no es la verdadera, pero se ha establecido así por meras cuestiones estéticas.

NOTA: debido a la reciente inaguración del proyecto, se ha decidido empezar con únicamente 6 rangos, considerados suficientes, de momento. En el caso de que el proyecto progrese, se irán ampliando. Además, puntualizamos que la insignia atribuida a el rango de teniente no es la verdadera, pero se ha establecido así por meras cuestiones estéticas.